Uber replica la oferta de precio cerrado de Cabify para competir en Madrid

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Uber ha cambiado su política de precios por viaje. Para aumentar su cartera de clientes, mejorando su competitividad, ha decidido llevar a cabo el sistema de precio cerrado por trayecto que ya puso en marcha Cabify, y tuvo excelentes resultados.

Uber ha anunciado que será a partir del 22 de septiembre de 2018 cuando empiecen a operar con este método, que permitirá al cliente saber cuánto va a costarle exactamente el trayecto seleccionado, antes de subirse al vehículo. Hasta ahora, lo que hacía Uber, es ofrecer en su aplicación móvil un precio aproximado.

El director de Uber en España, Juan Galiardo, explicó que Madrid será la segunda capital en todo el mundo en la que se ponga en funcionamiento el sistema de precio cerrado por trayecto y que la idea es desarrollarlo e implantarlo progresivamente en todos los lugares en los que opera de compañía.

Galiardo habla de la importancia de este método para satisfacer a sus clientes, estar más cerca de ellos y proporcionarles una total transparencia respecto al precio.

El segundo punto con el que Uber ganará en competitividad, será abaratar los precios un 5% (media), respecto a los precios actuales y elevar los sueldos de los conductores.

La compañía de transporte ya ha aplicado una nueva fórmula de tarifas, con cambios en los precios mínimos, y por kilómetro y minuto.

En concreto, reducirán a la mitad el coste por minuto (de 0,20 céntimos a 0,10) y aumentará, tanto la cuota mínima a pagar independientemente de la distancia del recorrido, como por kilómetro.

Entonces, Uber pasará de 5€ que cuesta actualmente la carrera mínima, a 5’5€. Y el coste del kilómetro pasará de los 1,15€ a los 1,25€.

Pese a este método que aplicará Uber de precios cerrados, la empresa ha confirmado que mantendrá su política de precios dinámicos. Es decir, podrá saberse cuánto va a costar el viaje antes de subirse al vehículo, pero no todos los días tendrá por qué tener el mismo precio, ya que variará según la demanda.

Elaboración propia a partir de FMK (ForoMarketing)

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