Extrabajadores de Deliveroo y Glovo lanzan su propia plataforma

p

 

Cansados de pedalear por Barcelona con una mochila de dimensiones considerables a cuestas y expuestos a sufrir cualquier accidente para al final, no llegar a fin de mes, algunos riders de Deliveroo y Glovo han decidido crear el negocio por su parte. Para seguir repartiendo, sí, pero bajo mejores condiciones de trabajo. Se trata de una iniciativa que, según ha avanzado El Diari del Treball, ha sido impulsada a raíz de las protestas de este verano por una decena de personas, la mayoría ex repartidores. Todavía no tiene nombre, pero sí las bases claras.

Eve Llagostera –uno de los 30 riders despedidos por Deliveroo en Barcelona aquellos días de julio y activista del movimiento Riders x Derechos desde el cual ha impulsado el proyecto– explica que la plataforma será de los trabajadores, que constituirán una cooperativa sin ánimo de lucro en la cual se asociarán para gestionar y realizar los pedidos. El medio de transporte lo aportará cada socio y será una bicicleta o una moto con la idea de que, a la larga, la cooperativa tenga una flota propia de motos eléctricas. La plataforma, que será en línea, operará de forma similar a Deliveroo y Glovo. Los restaurantes, tiendas y establecimientos lo utilizarán para hacer llegar el pedido al hogar del cliente final. Pero el coste será menor. “Si estas empresas se quedan el 30% del precio del pedido, nosotros rebajaremos la cuota. Además, si pagan a 15 o a 30 días nosotros lo haremos al día o cada 48 horas”. Llagostera añade que la plataforma quiere tener acento social por lo que prevé transportar la compra a personas desvalidas.

Opinion:

Cada vez mas, vemos en la calle a repartidores de distintas empresas continuamente moviéndose, e incluso descansando en los parques como si de puntos de avituallamiento se tratara.

Un conjunto de repartidores cansados de las precarias condiciones de trabajo que se les ofrece en este sector, han decidido organizar una cooperativa que consista en mejorar notablemente las condiciones de trabajo, incluso aumentando en sueldo.

Algunos de estos cambios serian, realizar puntos de avituallamiento en el que los repartidores puedan descansar o arreglar alguna posible avería, seguros para cubrir accidentes o garantizar un sueldo mínimo.

Personalmente creo que es una buena iniciativa ya que se trata de mejorar las condiciones de trabajo para que los trabajadores se sientan mas motivados, seguros y cómodos.

 

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s