España se prepara para la desaparición de la tarjeta bancaria tradicional

tarjetas-credito-gety-770-420.jpg

España se está preparando para la progresiva desaparición de la tarjeta bancaria tradicional como el elemento físico que es actualmente, según los expertos, para pasar a ser parte del teléfono móvil de los clientes.

Los representantes de grandes compañías de pagos reunidos en la quinta edición del Mobile Commerce Congress, celebrada esta semana en Madrid, coincidieron en señalar que el “smartphone” se normalizará como medio de pago principal, así como otros dispositivos tecnológicos pensados para llevar encima.

En este sentido, la compañía trabaja en mejorar la experiencia de usuario con las funciones digitales de la tarjeta para hacerla “más sencilla” gracias a la inteligencia artificial y la biometría.

Y, aunque las tarjetas han evolucionado, al ser posible utilizarlas sin necesidad de contacto con el terminal de pago o sin introducir la contraseña según el importe, todo ese “dinero plástico” no será necesario cuando se produzca ese “salto definitivo.

Comentario: Como opinión personal considero que este hecho es un gran paso tecnológico ya que cada vez más los “smarthpone” tendrán más funciones útiles que harán que se sustituyan por las actuales.

Además creo que en cuanto a comodidad es una gran paso, ya que no tener que estar pendiente de si llevas las tarjetas o si están en mal estado y no pasan por el lector es un avance.

Por último los métodos con los que se realizarían los pagos serían mediante reconocimiento de la huella o rostro y ha quedado demostrado ser herramientas muy útiles.

Fuente: El economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s