Los inversores desconfian de España tras su anuncio de aplicar el 155.

La prima de riesgo sube y la bolsa baja después del anuncio de Moncloa de convocar un consejo de ministros para suspender la autonomía catalana.

ibex351-680x365Los mercados exigen calma, castigan la incerteza y premian la estabilidad. Por eso, ante el anuncio de Madrid en respuesta a la carta de Puigdemont dónde se le indica al presidente de la Generalitat que si se aplica el 155 la autonomía catalana será suspendida, los inversores han reaccionado negativamente.

Las repercusiones ya se han notado en el IBEX-35 y también en la prima de riesgo española, la cual da información sobre la confianza de los inversores en la solvencia del Estado para poder devolver los créditos. Dos horas después de conocer las intenciones de Madrid, la prima de riesgo subió. El pasado miércoles cerró con 117 puntos y durante la mañana del jueves ha llegado a los 127 puntos.

También caen la mayoría de empresas cotizadas en la bolsa española, en especial Colonial, que registra pérdidas próximas al 3%. Desde que el IBEX-35 ha abierto esta mañana a las 9, presenta pérdidas del 0,85% y se sitúa por debajo de los 10.200 puntos, en concreto se sitúa en los 10.185 puntos. Se debe recordar que instantesdespués de las detenciones de cargos de la Generalidad y de la violencia policial del 1-O, este indicador cayó por debajo de la línea psicológica de los 10.000 puntos, más concretamente hasta los 9.900 puntos y pese a que haya remontado, está lejos de los 10.430 puntos que marcarían que el IBEX ha recuperado las pérdidas generadas por el conflicto entre España y Catalunya

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s