Los elevados impuestos, principal causa para no emprender en España

empresario-cansado.jpg

Cada vez más trabajadores apuestan por convertirse en emprendedores en España, especialmente tras la crisis económica. Sin embargo, la gran mayoría considera que en este país no se apuesta lo suficiente por los nuevos negocios.

Entre las dificultades más comunes que encuentran los emprendedores españoles, el 37,8% señala los altos impuestos a pagar como el principal obstáculo para hacer realidad sus sueños profesionales, mientras que el 19% señala que la Administración Pública no ofrece ayudas suficientes. Además, el 15,2% señala que es muy complicado conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo su idea de negocio.

El estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, revela que el emprendimiento es una salida que cada vez más profesionales se plantean, como demuestra que cuatro de cada cinco españoles haya pensado alguna vez en crear su propio negocio. A pesar de ello, sólo el 11,4% se ha atrevido a dar el paso, mientras que el 40,7% no se ha decidido emprender porque le parece demasiado complicado.

Comentario: En mi opinión creo que deberían mejorar la condiciones para cualquier persona que quisiera emprender puesto que cada vez más trabajadores apuestan por convertirse para emprender.

Por tanto creo que es necesario que la Administración debe dar un paso al frente y intentar alcanzar el nivel de otros países como Estados Unidos o Alemania.

Fuente: El economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s