Las cuentas con la subida salarial del 17% no salen para algunos hoteleros más modestos

15077993775031

INTRODUCCIÓN:

Algunos empresarios dudan de la rentabilidad en la línea de los restauradores y discotecas, que se apearon del acuerdo. Acuerdo histórico para una subida salarial del 17% en la hostelería

NOTICIA:

Los sindicatos y las patronales del sector de la hostelería en Baleares firmaron hace dos semanas un acuerdo en virtud del cual el sueldo de 137.000 trabajadores (casi uno de cada tres en las Islas) subirá un 17% en los próximos cuatro años, a razón de un 5% en 2018, otro 5% en 2019 y un 3,5% en cada uno de los dos años siguientes, 2020 y 2021. Si bien supone el mayor incremento salarial de los últimos ejercicios en el sector (tanto en el archipiélago como en el resto de España), no todo son parabienes entre los empresarios del alojamiento.

Además del ya conocido desmarque de la restauración y el ocio nocturno, representado por las salas de fiestas y discotecas, algunos hoteleros han empezado a hacer números en los últimos días y no les salen las cuentas. Aunque son conscientes de que ya no se puede hacer nada y que tendrán que asumir las subidas. Andan preocupados por el impacto que estos incrementos salariales pactados tendrán en sus balances los próximos ejercicios, toda vez que en 2021 toda nómina le saldrá un 17% más cara a cada empresario y no están convencidos de poder asumirlo.

CONCLUSIÓN:

Con esta noticia podemos ver que no todos los hoteles se pueden permitir una subida de salario Es una mala idea porque por mucho que de esa forma tengan a los empleados contentos, no les beneficia a ellos y los hoteles primero tienen que mirar por sus ingresos y porque el negocio les funcione y luego podrán subir los sueldos.

FUENTE: El Mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s