Fitch avisa a Colau de que bajará el ráting de Barcelona si Cataluña se independiza.

15077345874102 (1)

INTRODUCCIÓN:

El Ibex recibe con subidas por encima del 1% el ‘suspenso’ de la declaración de independencia. GRÁFICO: ¿Qué empresas se han marchado de Cataluña?

NOTICIA:

La agencia de calificación Fitch excluye a Barcelona de una posible rebaja del ráting de Cataluña al considerar que el Govern tiene una influencia “insignificante” en los ingresos y gastos de la ciudad, pero advierte a las autoridades locales de que la situación cambiaría en el caso de que se proclame la separación. “Sólo la independencia efectiva de Cataluña, que no está en nuestra perspectiva, cambiaría fundamentalmente el marco de las finanzas públicas de Barcelona” y, por tanto, cambiaría también su consideración.

Hace seis días, Fitch puso en perspectiva negativa la calificación regional por la”tensión política” generada a raíz de la consulta del pasado 1 de octubre, asegurando que podría derivar en “hechos inesperados” que pongan en riesgo la liquidez de la comunidad. Sin embargo, tal y como matiza en una nota difundida este jueves, esa amenaza no afecta a Barcelona pese a la elevada confrontación entre el Ejecutivo central y el Govern de Carles Puigdemont.

COMENTARIO:

Todo lo que esta pasando en Cataluña, está afectando a la economía. Hay empresas que deciden irse ya que no quieren arriesgar que esta falle. Es normal que las empresas tengan miedo, pero Cataluña es auto suficiente para poder manejar su economía.

FUENTE: El Mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s