El Nasdaq bate un nuevo récord tras subir un 0,22%

Wall-Street-Tuchman-aplaude

Los principales índices de la Bolsa de EEUU han cerrado al alza en esta jornada de viernes. El Nasdaq ha logrado batir un nuevo récord al subir un 0,22% hasta los 6.605 puntos, mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,09% hasta los 2.553 enteros y el Dow Jones ha sumado un 0,13% 22.871 puntos.

Los principales índices norteamericanos cerraron la semana volviendo al verde después de un buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos. Sin embargo, sólo los índices tecnológicos consiguieron firmar un nuevo récord histórico.

Con la temporada de resultados todavía echando a rodar, hoy han presentado otros dos de los grandes bancos estadounidenses. En esta ocasión, si Bank of America ha sido la cara, Wells Fargo ha sido la cruz. Para la semana que viene se esperan las cuentas de otras grandes firmas como Goldman Sachs o Netflix, entre muchas otras.

Por otro lado, se conoció que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,5% en septiembre, su segundo gran aumento mensual consecutivo, debido especialmente al incremento de los combustibles por el paso de los últimos huracanes.

Elaboración propia a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s