CaixaBank y el Sabadell no solo trasladan la sede social fuera de Cataluña… también la fiscal

caixabank-sabadell-edificios

Es conocida la fuga de empresas que está habiendo en Cataluña desde hace una semana y pocos a causa de la tensión política y el conflicto social que se viven y vivirán estos días en la comunidad autónoma. A la cabeza de esta fuga están los 2 grandes bancos catalanes (CaixaBank y Caixa Sabadell) que ya han hecho efectiva su cambio de sede.

Pero no únicamente han cambiado su “dirección a la que se envían las cartas” como afirman los defensores de la independencia, sino que también la fiscal lo que implica que en caso de que se declarase la independencia de Cataluña los impuestos y tributaciones obligatorios se quedarían en España, por lo que la Generalitat dejaría de ingresar ese dinero para ofrecerlo en infraestructuras y servicios para los catalanes.

A parte de esto, han afirmado que los puestos de los empleados no están en peligro de momento, ya que no tienen previsión de cerrar las oficinas existentes en Cataluña.

Es por este motivo, que una fuga de empresas es nefasto para cualquier país, comunidad o región ya que el desarrollo de la zona y el recaptamiento de dinero se ve reducido de forma exponencial.

Fuente: Elaboración propia a partir de 20 Minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s