La Fundación Bancaria La Caixa traslada su sede social.

La Fundación Bancaria La Caixa ha acordado trasladar de Barcelona a Palma la sede social tanto de este organismo como de CriteriaCaixa, la sociedad de la que es accionista único y que gestiona el patrimonio de la entidad, “mientras se mantenga la actual situación en Catalunya”.

En un comunicado, la Fundación que preside Isidre Fainé ha informado de que el nuevo domicilio social de estas dos entidades estará situado en la Plaça Weyler, 3, de Palma, con el fin de “preservar sus intereses empresariales y sociales, así como su operativa normal”

Esta decisión, asegura la Fundación La Caixa, “tiene un carácter temporal” y no implica el traslado de personas ni de centros o servicios corporativos, que seguirán operando como hasta ahora con normalidad.

 

El cambio de sede se prolongará “en tanto se mantenga la actual situación en Catalunya”

caixabank-y-la-fundacion-bancaria-la-caixa-dejaran-de-ser-un-grupo-bancario-unico.jpg

Ayer, CaixaBank, banco participado por CriteriaCaixa, también anunció que trasladaba su sede social de Barcelona a Valencia ante la posibilidad de que el Parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia, y hoy su consejo de administración ha ratificado la decisión.

 

Cada año promueve más de 50.000 iniciativas, de las que se benefician cerca de 10,5 millones de personas.

Conclusiones:

La huida de empresas y bancos en Catalunya, se debe quizás a las necesidades de fidelización de sus accionistas, dado que se han podido registrar claras perdidas en estas ultimes semanas. No obstante, cabe retratar que el principal problema radica en que dichas organizaciones reciben directamente préstamos del banco central europeo y dada su envergadura, sus intereses en mantener esta alianza económica tan necesaria con Europa, no se pueden encontrar mermados por un conflicto político sin salida aparente.

La Fundación Bancaria La Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que se financia con los dividendos obtenidos de CriteriaCaixa, y cuenta este año con un presupuesto de 510 millones de euros, principalmente para actividades sociales, educativas, culturales, de investigación y emprendimiento.

Es la primera fundación privada de España y la tercera fundación más importante del mundo por volumen de activos, por detrás de la creada por Bill y Melinda Gates y de Wellcome Trust.

Fuente: LAVANGUARDIA


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s