Entrupy: una ‘app’ que detecta en segundos si un bolso de lujo es falso

La aplicación, desarrollada por un equipo de investigadores de EEUU, se vale de algoritmos de aprendizaje automático (‘machine learning’) para determinar si un producto de Gucci, Chanel, Prada o Louis Vuitton es genuino o no, y está teniendo un gran éxito entre las tiendas de lujo norteamericanas.

Por 100 dólares al mes, los establecimientos tienen derecho a realizar cinco verificaciones. Por 400 dólares, pueden hacer treinta comprobaciones y por 1.000 dólares mensuales, hasta cien de ellas. Los productos de Hermés no entran en estos planes de precios.

La compañía cerró el pasado julio su primera ronda de financiación, de 2,5 millones de dólares, que le permitirá impulsar su labor comercial por todo el país y ampliar el número de marcas que puede evaluar.

La aplicación analiza los artículos a nivel microscópico en busca de pistas sobre su autenticidad. La propia Entrupy comercializa un microscopio que se conecta a cualquier dispositivo móvil o tableta. Sus creadores afirman haber alcanzado ya un nivel de precisión superior al 96,4%.

El tráfico de falsificaciones representa el 2,5% del comercio mundial, según estimaciones la OCDE. Un negocio muy lucrativo, que mueve 385.000 millones de euros pero que genera unas pérdidas al sector del lujo de 50.000 millones cada año.

A mi parecer me parece muy buena idea, ya era hora de que se creara este tipo de aplicaciones.

Desde mi punto de vista femenino, creo que esta empresa puede llegar muy lejos en muy poco tiempo, ya que su labor es de mucha función y ademas puede llegar a introducirse no solo en bolsos de altos coste sino también a  otros sectores como por ejemplo en zapatos, camisas entre otras…

Expansion

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