Alcampo ‘etiqueta’ con la vida azul los productos de mejor balance nutricional

azul.alcampo

 

Auchan Retail España ha seleccionado un total de 500 productos que identificará en los lineales de sus tiendas y en su plataforma online con un distintivo en el que figurarán las palabras selección la vida azul.

Vivir mejor, cuidar la alimentación y mejorar el bienestar. Esos son los tres pilares sobre los que Auchan Retail España ha puesto en marcha su proyecto la vida azul. Un proyecto internacional con el que el gigante de la distribución quiere hacer un guiño a la salud de los consumidores.

Comentario: Auchan Retail España ha incluido la selección azul, cuyo objetivo es identificar en los lineales de sus tiendas y en su plataforma de comercio online, bajo una etiqueta que contenga las palabras selección la vida azul, aquellos productos de la compra habitual que poseen el mejor balance nutricional.

En mi opinion, estoy tanto a favor como en contra. Por una parte me parece una buena idea a nivel nutricional, ya que actualmente en los supermercados hay muchos productos que no son para nada de buena calidad, pero la gente los sigue consumiendo, así que es una buena forma de llevar al consumidor por una vía “más saludable”, además la nueva iniciativa de Auchan Retail España cuenta con la app de La Vida Azul, una aplicación educativa que sirve de entrenador para el consumidor con tres fundamentos: comer mejor, moverse más y cuidarse. Pero por otra parte me parece que muchos de los valores nutricionales de los productos escogidos como quesos, lacteos etc..  siguen llevando sales, azucares y grasas que no contribuyen a una buena alimentación. Es como si dentro de algo “malo” sacáramos algo “menos malo”.

Fuente: http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8605335/09/17/Alcampo-etiqueta-con-la-vida-azul-los-productos-de-mejor-balance-nutricional.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s