El negocio de los coches ‘vintage’: clásicos de los ochenta que rugen con fuerza

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Algunos expertos del mercado de coches clásicos los llaman ‘la generación de los foros de Internet’, otros se refieren a ellos tan solo como una nueva hornada de intermediarios y compradores que van a dar un impulso a un negocio que vivió un desmedido auge hasta el periodo 2014-15 y que en los últimos dos años ha experimentado un tremendo ajuste: ya no se vende cualquier cosa ni a cualquier precio. Como decía Neil Garrand, experto en la marca Aston Martin, en un reciente balance del mercado hecho para la firma británica Classic & Sport Finance (CSF), “nadie piensa ahora que comprar un automóvil clásico es un pasaje directo para obtener enormes beneficios a corto plazo. A raíz de esto, estamos viendo que vuelven al mercado verdaderos entusiastas que aprecian los automóviles como las obras de arte que son”.

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comentario:Dentro de las tres categorías, los coches de mayor cotización vendidos en subastas entre 2016 y 2017 siguen siendo los fabricados entre los cincuenta y sesenta. De los 10 mejor pagados hay ocho modelos de esos años y el que mayor valor alcanzó fue un Aston Martin DBR1 de 1956: 22,55 millones de dólares. Claro que el coche, además de estar en perfecto estado, tenía un historial apabullante: ganador de los 1.000 kilómetros de Nürburgring en 1959, gemelo del ganador ese mismo año en Le Mans y pilotado por Stirling Moss o Jack Brabham, entre otros.

fuente:el pais

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