Vodafone cambia de imagen y retoca su logo

El nuevo lema de Vodafone en España.

Vodafone ha anunciado este jueves su nueva estrategia de reposicionamiento de marca, que incluirá un nuevo eslogan y un cambio de identidad visual y del logo.

Los cambios se implantarán al mismo tiempo en todos los países en los que Vodafone está presente (36 países)

La operadora comenzará hoy, día 6 de octubre, la mayor campaña publicitaria de sus 33 años de historia. En España, el anuncio de televisión tiene como protagonista a Steve Wozniak, confundador de Apple, que actúa como “becario” y estará arropado por la música de David Bowie y su canción Absolute Beginners. Esta canción será la sustituta de la que ha acompañado a Vodafone durante todos estos años, Don’t worry, be happy.

El nuevo lema de Vodafone es “El futuro es apasionante. Ready?”, sustituyendo al actual “Power to you”

La nueva identidad visual realzará más el logo de la coma roja y representa el mayor cambio desde el año 1998. Ahora el logo aparecerá en todas las comunicaciones de marketing y han decidido apostar por las dos dimensiones y el color plano, sustituyendo el diseño tridimensional actual. La estrategia se ha desarrollado tras un estudio en el que han participado con más de 17.000 en 10 países diferentes para apoyar este reposicionamiento de marca.

Además, y también con motivo de este reposicionamiento de marca, Vodafone ha encargado un estudio a YouGov sobre el optimismo, o pesimismo, de la sociedad antes sus perspectivas futuras, en el que han participado 13.000 personas de 14 países.

El informe recoge que los españoles se muestran más optimistas respecto al futuro que los ciudadanos de otros países europeos. Así, el 52% de los españoles encuestados consideran que la vida será mejor que la actual, frente al 37% de los italianos, el 36% de los alemanes o el 23% de los ingleses.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más optimistas sobre el futuro, ya que el 62% cree sus estándares de vida serán mejores dentro de 20 años que en la actualidad.

Elaboración propia a partir de la fuente: El País

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s