La construcción sostenible crece, a pesar de las dificultades

La gente se preocupa cada vez más sobre la relación entre salud y edificaciones, apunta Ivet Compañó, coordinadora del Postgrado en Bioarquitectura del TecnoCampus. Por ese motivo se esta aumentando los espacios con una mayor calidad del aire interior, falta de contaminantes y radiaciones.

Otra de las tendencias que está experimentando el sector de la construcción sostenible es la edificación de inmuebles que gasten lo mínimo, potenciando el uso de las energías renovables.

La energía sostenible que más demanda tiene es la solar, para generar agua caliente y electricidad, “a pesar de las dificultades”. En referencia a la administración pública, ya que “no lo pone fácil”.

 

Solar energy panels with wind turbines in the sunset

Compañó menciona dos tendencias más que marcan y marcarán el presente y el futuro más inmediato de la construcción sostenible. Por un lado, la prefabricación de edificios, principalmente con materiales como madera y tierra. Por otro, la rehabilitación.

El  interés por la bioconstrucción ha crecido sin pausa. Sin embargo, el sector se encuentra con varios impedimentos.

De todas maneras, Compañó destaca la importancia creciente de la construcción sostenible y saludable, ya que “pasamos el 90% de nuestro tiempo en entornos edificados”. La gente cada vez está más concienciada

FUENTE: LA VANGUARDIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s