España es el país de Europa donde más trabajadores buscan otro empleo

Más del 12% de los españoles están actualmente en el proceso de búsqueda de otro empleo, ya sea para cambiarse de trabajo o para compaginaba con el que ya tiene hoy en día, según un estudio elaborado por Randsatd a partir de más de 13.500 encuestados en 34 países.

El resultado obtenido en España esta tres puntos sobre la media europea, sitúa a España con el mayor indice de ocupados que esta buscando otro empleo.

Un poco por encima del promedio europeo están Suecia, Italia, Suiza, Grecia y Dinamarca con un 10%.

grafico-empleo.jpg

Al mismo nivel que la media europea del 9% se sitúan Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Con un 8% aparecen Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos y en los últimos puestos, con tasas del 6% y del 7%, figuran Portugal, Austria y Luxemburgo.

Fuera de Europa, China (17%) y Estados Unidos (14%) superan a España en búsqueda activa de empleo y se posicionan como los países con los índices más elevados. Australia y Japón, por su parte, muestran una tasa de búsqueda activa de empleo del 10% y del 7%, respectivamente.

Según el informe, los trabajadores con estudios superiores son los más activos buscando otro puesto de trabajo, pues el 14% de este colectivo se encuentra en esta situación. Le siguen los que tienen nivel medio (8%) y, por último, los que disponen de educación básica (7%).

Fuente: elaboración propia a partir de El Economista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s