El euro cede un 0,30% frente al dólar tras el cierre de las urnas en Cataluña

Euro-Dolar

Los expertos descartan que el mercado sobrerreaccione mañana y en los días posteriores a la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, así como que se pueda producir una rotación de carteras en perjuicio de valores españoles.

El único indicador adelantado para medir la temperatura de los mercados es, a esta hora, la cotización del euro/dólar. El cruce cedió en los primeros minutos posteriores al cierre de las urnas –a partir de las 20 horas de este domingo– un 0,30%, perdiendo el nivel de los 1,18 dólares, hasta los 1,1779 dólares al cambio.

Lo llamativo es que la moneda única no cae frente a aquellas divisas consideradas activo refugio, esto es, hacia las que se redirigen los inversores en caso de turbulencias en los mercados. El euro se fortaleció a partir de la apertura de los mercados en Asia hasta el nivel de los 132,95 yenes japoneses, al subir un mínimo 0,01%, el mismo porcentaje que se anotó ante el franco suizo, cuyo cruce quedó en el nivel de los 1,1449.

Ahora bien, a diferencia de votaciones anteriores como el Brexit, el resultado favorable al sí se podía anticipar de antemano y, sin embargo, ni la renta variable ni el mercado de deuda han mostrado síntomas de preocupación, ni siquiera la semana pasada. De hecho, el Ibex se anotó una revalorización del 0,7 por ciento al cierre del viernes.

Cometario: En mi opinión, creo que lo sucedido hoy tenía que tener tanto buenas como malas repercusiones, dejando de banda la política. Creo que no hace falta decir que esto es una mala noticia. Es interesante saber que los inversores ignoran esto pese que la semana pasada estaban más preocupados por la propuesta de rebaja fiscal impulsada por Donald Trump.

Fuente: El economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s