COMBATE A LA CORRUPCION EN AMERICA LATINA HACE MEJORAS FINANCIERAS

persista

 

Los escandalos políticos que ocurrieron en América latina, como Petrobras y Odebrecht, que trascenden las fronteras de Brasil, abren los ojos de la población que cada vez más busca justicia entre las finanzas públicas de sus países, y con ello, líderes más transparentes.

Varios manifestantes crean y divulgan acciones contra la corrupción, con la intención de dejar más transparente el movimiento de dinero público no sólo en brasil sino como en toda la America Latina.

La “Operación lava ajato” en brasil fue pionera en tener una celda independiente del gobierno, con apoyo de la media y de la población y herramientas disponibles para cazar y desenmascarar corruptos y eso acarreó en diversas mejoras financieras para el país que a un tiempo sólo existían previsiones de bajas.

“La presión popular que se hizo sentir recientemente abrió una rara ventana de oportunidad para que los gobiernos no se desvanezcan en el ímpetu reformista, al mismo tiempo ajustando sus esfuerzos para minimizar los costos de transición involucrados en ese proceso de búsqueda por sociedades más justas y economías más pujantes”, apuntó el informe publicado en el blog del organismo y firmado por el primer subdirector general, David Lipton; por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y por el subjefe de la División en el Departamento del Hemisferio Occidental, Pelin Berkmen.

 

“El FMI (Fondo Monetario Internacional) realizará entre los días 10 y 15 de octubre en Washington su tradicional Asamblea anual, en el evento se presentarán las nuevas proyecciones macroeconómicas para América Latina, después de que en julio, el organismo situó el crecimiento estimado para la región en un 1% para 2017 y el 1,9% para 2018 “.

El Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea) prevé un crecimiento para Brasil del 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, y del 2,6% en 2018. Entre muchos factores que implican ese crecimiento, el consumo de las familias aún en 2017 prevé un alza del 0,8% y para el año 2018 en el 2,7%.

Con eso, concluyo que la población está cada vez más concienciando y buscando sus derechos, exigir transparencia es el primer paso para tener un país creciente.

dialogafondo 28/10

https://blog-dialogoafondo.imf.org

EXAME 28/10

https://exame.abril.com.br

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s