Banco Sabadell cierra un total de 219 oficinas en el primer semestre

sabadell-ramas.jpg

Banco Sabadell ya ha cerrado 219 oficinas en los seis primeros meses del año, cumpliendo así con los recortes anunciados el pasado mes de diciembre.

Con esta cifra, la entidad ya ha cerrado el 88 por ciento de las 250 sucursales -el 12 por ciento de su red- de las que se preveía deshacer a lo largo de todo el año.

Sabadell se quedaría de este modo con un excedente de entre 700 y 800 empleados. El banco negó en su momento que fuera a recurrir a despidos, sino que afrontarían la situación con reubicaciones o no cubriendo las bajas que se produzcan por prejubilaciones.

Durante 2016, la entidad que preside Josep Oliu ya cerró otras 92 oficinas bajo el argumento de adaptarse a la transformación digital que afecta al sector.

La entidad cuenta en la actualidad con una red de 2.548 sucursales que operan bajo las marcas Sabadell, Sabadell Gallego, Sabadell Herrero, Sabadell Guipuzcoano, Sabadell Urquijo y Solbank. Además, en dicha cifra también están incluidas las oficinas que configuran la red internacional, de las que 25 pertenecen a la red de Sabadell United Bank; 14 oficinas, a Sabadell México; 7, a BancSabadell d’Andorra y 551 al británico TGB.

Fuente: http://www.eleconomista.es/comunidades_autonomas/noticias/8598643/09/17/Banco-Sabadell-cierra-un-total-de-219-oficinas-en-el-primer-semestre.html

Comentario:

Está claro que los bancos no pasan por su mejor momento. Actualmente los bancos se están recuperando de una crisis que ha hecho mucho daño y es el caso del banco de Sabadell que se ha visto obligado a cerrar un buen número de sucursales. Recurren al argumento de adaptarse a la transformación digital que afecta al sector, pero realmente es que los bancos no se han dado cuenta a tiempo del gran cambio digital que se está produciendo en el mundo.

Es su deber reaccionar cuanto antes e intentarse en adaptarse a un cambio que es inminente y que cada día está más presente en nuestras vidas y en la de todos los ciudadanos del mundo.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s