Cataluña lideró el mejor agosto de la historia en turismo de España

img_agarcia_20170803-161633_imagenes_lv_propias_agarcia_carga_4-kkNC-U431630019061YHD-992x558@LaVanguardia-Web

España recibió en agosto 10,4 millones de turistas extranjeros, el 4% más que hace un año. Se trata del mejor agosto de la historia, aunque ligeramente por debajo de los 10,5 millones de turistas que llegaron en julio.

En ocho meses España gana un 10% de turistas, con lo que llega a 57,3 millones de turistas, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Catalunya recibió 1 de cada 4 turistas que llegaron a España en el mes.

De los 10 millones de turistas que llegaron a España en agosto, 6,1 millones se alojaron en hoteles, mientras que 1,45 millones optaron por una vivienda de alquiler, que crece a un ritmo del 6%. Además, 7,6 millones vinieron sin paquete turístico, una opción que cae el 1% y por el que optan 2,8 millones de extranjeros. Además, se ha podido demostrar mediante estadísticas que los franceses son el colectivo que más visita  Cataluña.

CONCLUSIÓN

Todos sabemos que el turismo ha sido el sector clave en España, y que si ahora estamos viendo una luz al final del túnel con la recesión económica es también debido a los millones de turistas que cada año visitan nuestro país y crean más ocupación y movimientos económicos. Cataluña es el receptor principal de los visitantes del estado español, y uno de los sitios más visitados en el mundo, y se puede decir que a veces no nos damos cuenta de la gran suerte que tenemos de haber nacido en un lugar como éste.

Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s