Rakuten invierte en Glovo en una ronda de más de 25 millones

Glovo es una empresa barcelonesa que ha desarrollado una aplicación conetctada a la ubicación de tú móvil, para hacer encargos de comida, pequeñas compras y recados varios dentro de una ciudad.

Rakuten el gigante Japonés de comercio electrónico y principal  patrocinador del FC Barcelona ha invertido 25 millones de euros en Glovo. Profesionales del sector a principios del 2017 habían valorado la empresa en 15 millones de euros y ahora mismo ya esta valorada en  45 millones de euros.  Las mismas fuentes aseguran que también ha invertido un gran fondo internacional y repiten muchos de los accionistas que han apoyado a la empresa desde su fundación a finales de 2014. Entre los accionistas están los fondos Seaya, Antai, Bonsai y Entree.

La empresa Barcelonesa asegura que gran parte del dinero destinará a acelerar el plan de expansión de Glovo hacia otras ciudades. Este septiembre ya ha entrado en Bilbao y Palma de Mallorca.

Resultado de imagen de glovo

 

Glovo es una aplicación  que le veo mucho futuro dentro del mundo empresarial. Tiene mucha competencia directa como Just Eat, Deliveroo pero el se ha diferenciado de estas dos ampliando la gama de productos que puede servir y también pudiendo hacer de mensajero o pudiendo mandarle recados que necesites como ir a la Farmacia, en una tienda de souvenirs, etc. Siempre llevando el producto deseado a la ubicación dónde esta la persona interesada con el móvil o una ubicación de interés.

Elaboración propia a partir de La Vanguardia. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s