Japón tendrá su propio bitcoin para dejar de depender del efectivo

download

A medida que avanzan las tecnologías, también avanzan nuestras costumbres. Cada vez más parece que dependemos menos del dinero en metálico y nos conformamos con pagar con el teléfono móvil.

Esta vez, multitud de bancos japoneses liderados por el grupo financiero Mizuho, han decidido crear su propia moneda electrónica llamada J Coin. Esta demostrado que los asiáticos tienen la dependencia más alta entre los países desarrollados.

Esta nueva moneda, va a poder hacer el intercambio de divisas de manera muy rápida y fácil a parte de funcionar con teléfonos móviles. Todo surgió de la unión de las compañías asiáticas que en Occidente son Instagram, Whatsapp y la cuenta bancaria; dónde se pueden intercambiar desde dato, multimedia y dinero de manera online y gratuita.

En Japón, van muy retrasados con el tema de los pagos. El 70% de las transacciones se realizan de la forma tradicional, el porcentaje más elevado entre los países desarrollados, donde la media se ha reducido hasta cerca del 30%.

Estas cifras y estos datos apuntan al desarrollo de las empresas y los países. Se han dado cuenta que se estaban quedando atrás frente al resto de países. Es necesario innovar.

Artículo de elaboración propia, información extraída de La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s