El fin del ‘roaming’ dispara el uso de datos en la UE

1497635615073.jpg

Ahora los usuarios de telefonía móvil en la UE ya pueden llamar y navegar por internet sin tener que pagar un coste adicional. Esto es debido a un cambio en la reglamentación europea, que se han ido ya notando las consecuencias.

Algunas de las operadoras de telefonía afirman que el tráfico de datos se han multiplicado tres y seis veces este verano (respecto a los datos del pasado 2016), debido al fin del roaming.

Los viajeros utilizan más datos cuando se desplazan, “una parte importante es imputable a las nuevas reglas de la itinerancia”, dice la Comisión. Las llamadas también han aumentado, pero no al mismo nivel que los datos de navegación.

“Hemos constatado que cuando se desplazan en la UE los ciudadanos están contentos de poder utilizar su teléfono como en su país sin temor a recibir una factura astronómica y los operadores de telefonía móvil invierten en las redes para poder responder a la creciente demanda”, sostiene el vicepresidente y responsable de agenda digital, Andrus Ansip.

Las operadoras de móviles están respetando las reglas y cooperan con las autoridades, aunque la Comisión sigue vigilando la evolución de la telefonía móvil en el mercado. Las empresas de telecomunicaciones más importantes en las regiones turísticas harán más inversiones para poder soportar la demanda de los usuarios que viajan.

Fuente: Elaboración propia a partir de: El Periódico.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s