Dos líderes que pueden llevar al mundo entero a la guerra

Kim-Jong-Un-attack-Trump-US-world-war-740550

“Aumento de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte”, este es un titular que últimamente se ve a menudo y que el mundo mira con cierta preocupación. Estos dos países y con sus líderes a la cabeza parece ser que quieren demostrar al resto del mundo quien de los 2 es más que el otro. Un día amenaza uno y al día siguiente el otro país responde haciendo pruebas militares con la finalidad de provocarse mutuamente.

Corea del Norte a pesar de su escaso tamaño, dedica más del 25% del PIB anual al gasto armamentístico por lo que tiene un ejército superior y más poderoso que cualquier país de Europa, además, en estos momentos está a punto de finalizar su arsenal nuclear y de este modo no quedarse atrás respecto a otros países en este tema. Este país se siente amparado por China y es por ese el motivo por el cuál amenaza a tantos países y no obtiene ninguna respuesta ya que se entraría en un conflicto con la probablemente, 1a economía mundial.

En el caso de Estados Unidos, tiene el ejército más numeroso y avanzado del mundo y podría perfectamente arrasar el país, pero como se ha dicho anteriormente, también estaría atacando al aliado de la economía más fuerte del planeta por lo que es muy probable, que la economía a nivel mundial se hundiera y hubiera de nuevo una crisis mundial aún mayor que la que se ha estado y se está sufriendo estos años.

En definitiva, por dos líderes que quieren demostrar más que el otro y que las amenazas empiezan a tomar un tono más serio y peligroso, sería conveniente intentar intermediar mediante la ONU o una institución parecida para evitar una guerra que llevaría al desastre económico mundial.

Fuente: Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s