Aena y Enaire cierran un preacuerdo con los sindicatos que evitará la huelga en los aeropertos españoles

image_content_7216138_20170925191757

Los sindicatos de Aena y Enaire y los directivos de estas empresas participadas por el Estado han llegado hoy a un preacuerdo que evitará la posible convocatoria de una huelga en otoño en los aeropuertos españoles.

El preacuerdo deberá pasar el trámite interno de presentación ante los Consejos de Administración y de dirección de ambas entidades para su ratificación y, aunque las citadas fuentes no han especificado nada más por estar pendiente de esa tramitación, han indicado que es satisfactorio.

Entre las peticiones sindicales se encontraba la de 600 nuevos puestos de trabajo para el gestor de Navegación Aérea de España (Enaire) y para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea de España (Aena), más allá de la tasa de reposición, así como la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años, calculada en torno al 8 %.

Estos eran los únicos aspectos que quedaban pendientes de cerrar entre las empresas y los sindicatos, y pasaban por que el Gobierno definiera la fórmula para dar encaje a los incrementos de plantilla y de salarios en las cuentas del Ministerio de Hacienda.

Comentario: este preacuerdo ha despejado la convocatoria de huelga de 25 días a partir del 1 de octubre dónde querían compensar la reducción de plantilla llevada a cabo en años anteriores.

No quisieron revelar los términos definitivos del preacuerdo y esperan que la firma definitiva se produzca a finales de esta semana o a principios de la próxima.

Fuente: La Razón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s