Intel y los 4 pilares de la economía digital

printlogo

 

La famosa empresa de fabricación de chips, Intel a anuncia al público su estrategia para abandonar el procesador de PC.

Intel tiene una visión de futuro donde solo existirán cuatro pilares en la economía digital. El principal pilar de esta economía, según el Director General de Intel Iberia Carlos Clerencia es la inteligencia artificial quien dominará la tecnología TIC por la calidad que llegara a tener y su capacidad de procesamiento de datos de IoT. Clerencia opina que la IA tendrá aplicación funcional en distintos aspectos de la visa como el diagnóstico por imagen, el chatbots, en la dirección de fraude de distintos ámbitos, entre otros.

Como segundo pilar de la economía digital tenemos el coche automático. En este campo la empresa Intel ha estado implicado en la creación de los coches autónomos haciendo acuerdos millonarios con la empresa BMW, comprando Mobileye e aplicándose con 5G el cual se quiere aplicar a esta tecnología inteligente.

En el tercer pilar, nos encontramos con la realidad virtual, el cual se pronostica que tiene una entrada en nuestros mundos de forma inmediata. Aunque a Intel le interese la realidad virtual, quiere llegar a hacer una fusión entre esta y la realidad aumentada que no está destinada a los fines lúdicos sino a industriales.

Elaboración propia a partir de El Mundo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s