Google adquiere parte de los móviles de HTC por 925 millones de euros

htc-logo

En un mundo cada vez más industrializado, uno de los gigantes a nivel internacional de las telecomunicaciones llamado Google  ha comprado una compañía mundialmente conocida de origen taiwuanés por 925 millones de euros, el equivalente a 100 millones de dólares. Ha comprado parte de la división de teléfonos de la taiwanesa HTC. Forma parte de un desarrollo estratégico de hardware.

Con la adquisición, el gigante tecnológico sumará a los empleados que desarrollaron Pixel, los teléfonos inteligentes para el mercado americano. HTC antes de ser comprada por Google se encontraba en pérdidas, tras no lograr competir con Samsung o Apple.

Esto nos demuestra la capacidad que tienen las empresas en enfrentar los cambios y los nacimientos de las nuevas empresas. El mundo es marketing y es necesario evolucionar y re-inventarnos de su mano.

Google desarrollará el hardware de sus teléfonos y prepara nuevos lanzamientos, cosa que favorece a la compañía americana gratamente. Va a asegurar que gran parte de los usuarios de HTC, se manejen con sus hardwares. A parte de eso, incorporará a 2.000 empleados, cerca de la quinta parte de la plantilla de la asiática.

Fuente propia extraída de La Vanguardia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s