Google compra la filial de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares

GOOGLE-770-REUTERSGoogle ha anunciado que pagará 1.100 millones de dólares (918,5 millones de euros) en efectivo para comprar la filial de smartphones de HTC. La firma taiwanesa tiene un valor de mercado de 1.900 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, se incorporarán a Google 2.000 empleados de HTC, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y, por su parte, la empresa taiwanesa continuará dirigiendo su negocio de teléfonos inteligentes restante.

«Para Google, este acuerdo refuerza aun más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión en su emergente mercado de hardware en general», indicó el gigante de búsquedas por internet en un comunicado.

HTC y Google son socios desde hace tiempo y algunos analistas calculan que los teléfonos inteligentes de Pixel suponen un 20% de los envíos de smartphones de HTC.

 

Conclusión: Google ha querido aprovechar el mal momento por el que pasa la firma taiwanesa, como es HTC, para volver a innovar en sus productos y hacer que vuelva a ser una gran referente en el mercado de la tecnología.

Nos encontramos en un momento, donde el mundo de los smartphone, gira alrededor de una gran marca, Apple. Hace unas semanas, lanzó al mercado su nuevo producto estrella, el iPhone X, un modelo especial para conmemorar el décimo aniversario del iPhone.

Hay que tener en cuenta, que en 2012, Google quiso comprar Motorola por 12.500 millones de dólares, la cual también pasaba un momento muy flojo en sus ventas, y que al cabo de unos años, se la vendió por menos de 3.000 millones de dólares.

Así pues, personalmente, pienso que la compra que ha hecho Google es una operación arriesgada, pero a la vez puede aportar grandes características a los móviles de la marca HTC y intentar volverlos a posicionar en un buen lugar en el mercado.

Fuente: El Economista

Deja un comentario