Inditex gana 1.400 millones de euros, el 9% más, y acelera en el comercio digital

Inditex decide centrarse en el comercio digital ya que el uso de las tecnologías dedicadas al comercio se considera el futuro de las generaciones. Dar este paso es muy importante para la empresa ya que sus beneficios se ven aumentados considerablemente, no obstante esta mejora debe seguir invirtiendo en el comercio digital.

inditex-sede

El grupo Inditex ganó 1.366 millones de euros en su primer semestre fiscal, hasta el 31 de julio, lo que supone aumentar un 9% el resultado, con unas ventas que crecen a un ritmo del 11,5%, con lo que llegan a 11.671 millones de euros.

En estos seis meses, por cadenas, Zara facturó 7.737 millones, el 11% más; Bershka 1.016 millones, el 14% más; Massimo Dutti 791 millones, el 10% más; y Pull & Bear el 12% más, a 765 millones. Los crecimientos también son a doble dígito en todo el resto de cadenas, con la salvedad de Stradivarius, que crece el 9%, hasta los 664 millones.

Por áreas geográficas, Europa (sin España) concentró el 43% de las ventas, mientras que Asia acaparó el 25%, los mismos porcentajes que hace un año. Por su parte, España aglutinó el 16% de la facturación, frente al 17% de hace un año, y América el 16% frente al 15% del mismo periodo de 2016.

“El desempeño del primer semestre se debió principalmente al efecto de la fuerte apreciación del euro frente”, explica en la nota en la que presenta las cuentas. La firma totaliza unas 7.400 tiendas en 93 países, la mayoría operando en otras divisas, tras sumar aperturas en 35 mercados en estos seis meses. La buena marcha se extiende al primer tramo del tercer trimestre, donde las ventas crecen al 12%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s