“La primera persona en la que he pensado en la cima ha sido en mi hija Clara”

Su hija Clara ha sido la primera persona en la que Ferran Latorre ha pensado cuando este sábado ha coronado la cima del Everest, la montaña más alta del planeta, y se ha convertido en el primer alpinista catalán que corona los 14 ochomiles de la Tierra.

“Cuando he hecho la cima he pensado en mi nena, que tiene solo unos añitos. Así de simple. Es la única razón de existir. Espero que esté orgullosa de su padre”, ha dicho Ferran Latorre al programa de RAC-1 ‘Via Lliure’ cuando estaba a 8.000 metros de altura.

Latorre ha relatado a la emisora catalana un día que ha sido “muy duro, a la vez que muy feliz” ya que ha realizado el ascenso ”con muy mal tiempo”. Cuando ha llegado a la cima del Everest “todo era un mar de nubes inmenso, muy tenebroso”, por lo que no ha podido ver “nada” en el punto más alto de la montaña. Aún le quedaban fuerzas para bromear al alpinista de Vic: “me gustaría volver para hacer algunas fotos”.

“En la cima todo era un mar de nubes inmenso, muy tenebroso”

El alpinista ha aprovechado la gesta para reivindica el montañismo catalán. “Tenemos grandes escaladores y alpinistas en nuestro país y, lamentablemente, la gente no los conoce a pesar de que han hecho tanta historia. Para mi es un orgullo formar parte de este grupo, que no tiene nada que envidiar a deportista como Leo Messi, los Gasol o Rafa Nadal”.

Ferran Latorre ha recordado que este sábado ha culminado “una historia que comenzó hace 18 años” y que la ascensión al Everest ha sido “el primer ochomil que hago con muy mal tiempo de verdad” ya que ha hecho la ascensión final en medio de una nevada y rodeado de niebla. “En lo alto de la cima hacía un tiempo horroroso”, ha comentado.

Las condiciones meteorológicas han ido empeorando a medida que pasaba el tiempo, según ha relatado Latorre: “He salido con buen tiempo y al cabo de una hora ha empezado a nevar, con vientos de 50 kilómetros por hora. No es muy agradable ascender así”.

Latorre se ha encontrado en el ataque final con otros alpinistas que querían intentar alcanzar la cima del Everest. “Había poca gente pero todos hemos coincidido a la misma hora. He tenido que esperar una hora para iniciar el ascenso final”.Captura de pantalla 2017-05-27 a la(s) 14.15.07

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s