Un buen salario ya no es suficiente, los trabajadores quieren conciliar

compromiso-de-los-trabajadores

Aunque un buen salario sigue siendo el motivo más importante para elegir una empresa, la conciliación entre la vida personal y laboral gana terreno año tras año.

Según el informe anual Randstad Employer Brand presentado este jueves en Madrid por esta empresa de Recursos Humanos, para el 63% de los profesionales consultados, el salario se posiciona como el factor determinante a la hora de escoger una compañía en la que trabajar por cuarto año consecutivo. Sin embargo, le sigue muy de cerca la conciliación. Así, un 55% de trabajadores afirma que se decantaría por una empresa si ésta le permite compaginar mejor su vida personal y laboral, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior.

La importancia que le otorgan los empleados al salario se mantiene estable, sin apenas variaciones un año más, mientras que otros motivos como la conciliación van adquiriendo un peso progresivo. “El salario no tiene que ser tan bajo para ser un motivo por el que irse, ni tal alto como para ser el único motivo para quedarse”, señala Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad en España.

A medida que dejábamos atrás la crisis y se reactivaba el mercado laboral, factores como la conciliación y la flexibilidad han ido ganando terreno, al tiempo que otros como la estabilidad laboral empiezan a ser menos tenidos en cuenta. De este modo, un 49% de los trabajadores valora más un buen ambiente de trabajo que la estabilidad, que este año pierde 10 puntos respecto al año pasado. Pese a todo un 45% de los profesionales siguen considerando importante gozar de cierta seguridad en el empleo.

El estudio advierte de la existencia de diferencias notables en función del nivel formativo de los encuestados. Así, cuanto mayor sea la formación, también es mayor la importancia que los empleados le otorgan a tenerun trabajo estimulante y retador que les permita crecer profesionalmente y en el que puedan gozar de flexibilidad y oportunidades de promoción. Por el contrario, los profesionales con una formación académica básica priman otros factores como la estabilidad laboral, la ubicación y la reputación de la empresa.

Estas diferencias también se observan por grupos de edad. Mientras que los trabajadores más jóvenes consideran determinantes las oportunidades de desarrollo profesionales y la proyección internacional; los que superan los 45 valoran más la estabilidad laboral y la buena situación financiera de la compañía.

En cuanto a los sectores que se perfilan como los más atractivos para trabajar en España destacan la electrónica y la tecnología, la hostelería y la aviación.

FUENTE: EL MUNDO

COMENTARIO:

Es un echo que estamos empezando a salir de la crisis. Las familias están empezando a recobrar su vida de antes ya que se recuperan poco a poco económicamente. Tanto es así, que muchos prefieren cobrar menos en una empresa que les permita compaginar trabajo y ocio de forma mas equitativa.

Realmente estamos comenzando una nueva etapa donde la gente ya no se va a regir tanto por el dinero que gane y mas con el trabajo que guste y le permita mas libertades. Un gran avance para una España un poco mas recuperada

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s