Nadal asegura que actualmente la energía nuclear es “insustituible”

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha mostrado convencido de que, en un futuro, España será capaz de sustituir la producción de energía nuclear por fuentes de energía renovable que tengan las mismas ventajas y que no tengan sus inconvenientes. Sin embargo, ha incidido en que “hoy por hoy” no es posible plantear un cese en el uso de esta fuente de energía.

central-nuclear-trillo-wk-commons

“La energía nuclear, hoy por hoy, es la única capaz de hacer dos cosas: producir en base unas 8.000 horas al año y no emitir CO2. Ninguna otra tecnología es capaz de hacerlo. ¿Se pueden sustituir hoy por hoy esas dos características con otra tecnología? No”, ha incidido durante la clausura de la jornada sobre la Ley de Cambio Climático y Transición.

Según ha indicado, uno de los requisitos para que se produzca la sustitución es la mejora de las tecnologías de almacenamiento energético, con los cuales “seguro que podría haber una sustitución perfecta, ideal, de la energía nuclear”, pero ha hecho hincapié en que “la gran pregunta” es cuándo se va a producir el desarrollo tecnológico necesario para ello.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s