Movistar, Orange y Yoigo apurarán el plazo para eliminar el ‘roaming’

ope.jpg

 

 

Las tres compañías telefónicas reducirán en un 90% el coste de la tasa de roaming. Están obligados a aplicar esta reducción como máximo el 15 de Junio tras la aprobación por la Unión Europea. Las operadoras españolas serán unas de las más afectadas, debido a la gran afluencia de turistas en España.

“Tras 10 años de intentos y rebajas parciales, el roaming desaparecerá por completo –salvo para los casos que Bruselas entiende como abusivos– el próximo 15 de junio. Aun así, habrá algunas condiciones de uso: las compañías podrán llegar a cobrar a los usuarios que abusen del sistema con un uso injustificado excesivo desde fuera de su país de residencia habitual.

Los precios mayoristas serán, en adelante, un 90% inferiores a los actuales. El tope máximo para datos bajará de los actuales 50 euros por giga a 7,7 euros. A partir de ahí, se abaratará por etapas, hasta llegar a un mínimo de 2,5 euros por giga en el año 2022. En llamadas, el precio mayorista desciende de entrada de 0,05 euros el minuto a 0,032. Para mensajes, se pasa de 0,02 a 0,01 euros.”

 

Fuente: Elaboración propia a partir de El País

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s