Mongolia recibe ayuda financiera de US $ 5.500 millones del FMI.

Flag_of_Mongolia.svg

Mongolia ha recibido un paquete de ayuda de 5.500 millones de dólares para estabilizar su economía e impulsar reformas muy necesarias.

A cambio, Mongolia acordó recortar el gasto y aumentar los impuestos, así como construir una red más fuerte para sus servicios financieros.

La nación rica en recursos sufrió una desaceleración después de que los precios de las materias primas se derrumbaron, y la demanda se desaceleró.

El programa de los donantes también analizará cómo los sectores de la agroindustria y el turismo podrían contribuir al crecimiento económico.

El acuerdo de tres años, liderado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), también involucra al Banco Mundial más los países asiáticos como Japón, Corea y China.

El FMI dijo en un comunicado que las reformas “tienen como objetivo mejorar el entorno empresarial, promover la diversificación económica y fomentar la inversión extranjera directa”.

Los vastos recursos minerales de Mongolia han sido la principal fuente de crecimiento económico. El auge de la minería hizo que el producto interno bruto de Mongolia alcanzara un máximo en torno a una expansión del 17,5% en 2011.

Pero su economía entró en cola cuando el exceso de oferta llevó a una caída en los precios de las materias primas. Además, la demanda cayó de China, que había comprado el 90% de las exportaciones de Mongolia.

El descenso llevó a la moneda de Mongolia, el tugrik, convirtiéndose en la moneda peor del funcionamiento del mundo en agosto el año pasado.

Modificacion propia a partir de BBC.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s