La vivienda sube un 6,6% en Barcelona y un 5% en Madrid hasta marzo

El aumento de la demanda en las grandes ciudades impulsa los precios del suelo. La vivienda encadena 8 trimestres de subidas. El metro cuadrado en Barcelona aumenta a 2.114,9 euros y en Madrid se sitúa en 2.234,5.

El precio del ladrillo sigue subiendo y ya suma ocho trimestres de aumentos. De enero a marzo, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre alcanzó los 1.525,8 euros, un 2,2% más que en el primer trimestre de 2016. El incremento con respecto al último trimestre de 2016 fue del 0,9 intertrimestral, según la última Estadística del valor tasado de la vivienda, publicada por el Ministerio de Fomento.

En principio, la velocidad de crucero se mantendrá hasta 2019. La agencia de ráting Moody’s prevé una tasa anual de crecimiento de en torno al 4,7%.

Las grandes ciudades y la costa presentan los mejores comportamientos, debido al aumento de la demanda de inversores y particulares. Barcelona registra el mayor aumento, del 6,6%, situando el precio del metro cuadrado en 2.114,9 euros.

El incremento de las ventas, sumado a la escasa construcción de nueva vivienda y a la mayor densidad y concentración de la población -mayor que en Madrid- elevan el precio del suelo en la ciudad condal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s