El Ibex 35 profundiza en las caídas y se acerca al soporte de los 10.825 puntos

Caídas generalizadas en las bolsas europeas a pesar del buen cierre de Wall Street. Los principales índices del Viejo Continente se muestran incapaces para seguir avanzando y vuelven a acercarse a la zona de soporte, como son los 10.825-10.760 puntos del Ibex 35. La pérdida de estos niveles podría provocar una vuelta a los mínimos de la semana pasada, en los 10.564 puntos.

Así las cosas, los mercados parecen resistirse a retomar las subidas, algo necesario de cara a abrir la puerta a un escenario de reanudación de la tendencia alcista. ¿Qué tiene que pasar para alejar los riesgos? Los expertos de Ecotrader insisten en que es preciso que superen, cuando menos, los máximos de la pasada semana, tales como son los 3.649 del Eurostoxx 50, que todavía se encuentran alejados.

En cuanto a la bolsa española, el Ibex 35 alcanzó este jueves la resistencia clave de corto plazo, concretamente la que pasa por los 11.000 puntos, que son los máximos de la semana pasada y primer nivel resistivo, ante el que se frenó, y que debe superar de cara a tener pistas que apunten hacia la conclusión de la fase de consolidación que se inició en la zona de los 11.200 puntos.

La superación de los 11.000 es necesaria para que “se aleje el riesgo de que podamos ver una consolidación más amplia y compleja”, continúan los expertos de Ecotrader, quienes añaden que “si eso sucede no descartamos que el suelo de la consolidación iniciada en los 11.200 puntos haya podido ser los mínimos que se marcaron la semana pasada en los 10.564 puntos y veríamos improbable una vuelta a la zona de los 10.377 puntos”.

Fuente: El Economista y elaboración propia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s