El Gobierno aprueba hoy la comisión de seguimiento sobre las cláusulas suelo

clausulasueloEl Consejo de ministros aprueba hoy la comisión de seguimiento de las cláusulas suelo y el nombramiento del nuevo responsable del Cifas de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la Comisión de Seguimiento para el procedimiento extrajudicial de devolución de las cláusulas suelo aprobado el pasado mes de enero.

En concreto, el Consejo de Ministros -presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y con la presencia de todos los ministros- dará luz verde al decreto por el que se crea y regula la Comisión de Seguimiento, Control y Evaluación previsto en el Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo indebidas.

Este Real Decreto Ley fue aprobado en Consejo de Ministros a finales de enero para establecer el cauce extrajudicial para resolver las reclamaciones de los aproximadamente 1,5 millones de clientes afectados por estas cláusulas.

En la Comisión de Seguimiento estarán presentes, en todo caso, consumidores y abogados, y emitirá un informe semestral. Este órgano velará por que las entidades cumplan sus obligaciones de información, sobre todo, con respecto a personas vulnerables.

El procedimiento aprobado por el Ejecutivo es obligatorio para la entidad financiera cuando lo solicite el cliente, y ésta tendrá tres meses para llegar a un acuerdo y resolver las reclamaciones. Aunque la vía judicial está abierta, el Gobierno busca con esta vía evitar el colapso de los tribunales y permitir que todo el proceso se lleve a cabo con las debidas garantías para el consumidor.

Cifas

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar también este viernes el nombramiento del nuevo responsable del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas) después de que su anterior director, el general Francisco José Gan Pampols, fuera nombrado jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Bétera (Valencia).

El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas proporciona a los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y Armada la inteligencia necesaria para el desarrollo de las actividades de preparación de la Fuerza y además planifica, dirige y, en su caso, ejecuta las actuaciones en materia de cartografía en el ámbito de la defensa.

Vacunas de la gripe

El Gobierno aprobará también hoy un acuerdo para la compra centralizada de casi cuatro millones de vacunas para la gripe y al que se han sumado doce comunidades autónomas.

Extraído de La Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s