A.M.A. obtiene un beneficio bruto de 20,3 millones de euros en 2016

ama

La Mutua de Profesionales Sanitarios, A.M.A., obtuvo en 2016 un beneficio bruto de 20,3 millones de euros, mientras que el neto ascendió a 15,5 millones de euros, mejorando el resultado del ejercicio anterior. Es el quinto año consecutivo que A.M.A. consigue mantener un crecimiento sostenido antes de impuestos superior a 20 millones de euros.

En la Asamblea General que se ha celebrado hoy en la sede de la Mutua en Madrid el presidente de la junta de administración, Diego Murillo, ha anunciado que abandona su cargo después de más de 20 años. Además, se ha probado la renovación y el nombramiento de nuevos consejeros.

“Ha sido una decisión muy meditada en los últimos meses. Dejo el cargo y doy el relevo a un nuevo equipo con experiencia, con nuevas ideas, con nuevos proyectos y convencido de su buena labor en el futuro” ha declarado el presidente durante la asamblea.

La Mutua cuenta con 650.000 asegurados, 625 trabajadores y casi 100 edificios en propiedad. Lo que supone que el valor total de su activo a finales de 2016 fue de 420 millones de euros.

A.M.A. cerró el año 2016 con un ratio de cobertura del 276% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio de Solvencia II. El aumento del exceso de solvencia respecto a 2015 ha sido de 36 millones de euros, es decir un 34% más.

La Mutua incrementó el pasado ejercicio un 2,8% su número de pólizas, siendo la cartera de Automóvil la que corresponde a más del 50% del total; la siguen Ramos Diversos, con un 32%, Responsabilidad Civil, con un 13% y Decesos.

A.M.A. también ha aumentado su cartera en Responsabilidad Civil Profesional, un seguro que “no fue creado sólo para defender a nuestros compañeros, sino también para dignificar la profesión sanitaria, sobre todo cuando somos injustamente tratados por actuaciones profesionales”, apuntó también el presidente, Diego Murillo, en su informe anual.

Además, en 2016 se creó la sociedad A.M.A. Vida Seguros y Reaseguros S.A. que cuenta con un capital social de 9 millones de euros. Diego Murillo dijo que ya está tramitada la concesión de la licencia en la Dirección General de Seguros y que, en un plazo muy corto, se podría disponer de la resolución favorable de la Secretaría de Estado de Economía para operar en este sector.

FUENTE: EL MUNDO

COMENTARIO:

Pese a la mala noticia del abandono de cargo del presidente de la A.M.A. , la institucion cumple ya con 5 años de crecimiento sin precedentes. Este echo es muy bueno para la mutua y sus afiliados ya que la renovacion dentro del sector medico es siempre muy importante para una sociedad sana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s