El petróleo cae casi un 5% tras el decepcionante acuerdo de la OPEP para prolongar los recortes

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a Rusia y otros países productores han aprobado la extensión de los recortes en la producción de petróleo durante nueves meses más. El objetivo de esta extensión, al igual que la del acuerdo inicial en noviembre de 2016, es acabar con el exceso de petróleo en el mundo, puesto que las reservas de crudo en los países desarrollados se encuentran cerca de sus máximos históricos, lo que supone un lastre para el precio del oro negro. | Guerra del petróleo: las ‘armas’ que permitirán al fracking resistir las embestidas de la OPEP

Los futuros de petróleo están reaccionando con caídas intensas de casi el 5% a este anuncio, puesto que el mercado esperaba que la OPEP anunciase unos recortes más profundos en lugar de limitarse a extender las restricciones que ya estaban vigentes.

Los miembros de la organización han acordado así prolongar su acuerdo hasta marzo de 2018, que consiste en el recorte de 1,8 millones de barriles al día, la misma estrategia que se lleva aplicando desde el 1 de enero de 2017 y que por el momento ha servido para que los inventarios de oro negro en los países desarrollados hayan descendido levemente.

Fuentes internas han confirmado a Reuters que durante la reunión se ha discutido si se ampliaban los recortes entre nueve y doce meses, finalmente se ha impuesto la primera opción. No obstante, si tras finalizar ese periodo el grupo considera que es necesario modificar el acuerdo de restricciones se hará en una nueva reunión. En este nuevo encuentro también se analizará si es necesario establecer nuevas cuotas que ayuden a drenar el exceso de crudo.

Los ahora catorce socios de la OPEP, tras la unión de Guinea Ecuatorial, se han reunido hoy con los otros diez productores independientes que participan en el recorte de la producción, de 1,8 millones de barriles al día aplicado desde el 1 de enero de 2017 y que vence el 30 de junio próximo.

opep-rusia-630.jpg_1998646312

fuente: el economista


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a Rusia y otros países productores han aprobado la extensión de los recortes en la producción de petróleo durante nueves meses más.

El objetivo de esta extensión, es acabar con el exceso de petróleo en el mundo, puesto que las reservas de crudo en los países desarrollados se encuentran cerca de sus máximos históricos, lo que supone un lastre para el precio del oro negro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s