Ryanair se alía con Air Europa para volar a EE UU y Latinoamérica

Ryanair ha firmado una alianza con Air Europa para alimentar con los pasajeros procedentes de sus trayectos europeos los vuelos de largo recorrido de la compañía española a Estados Unidos e Hispanoamérica.

La alianza incluye en una primera fase, que comienza este martes, la comercialización de los vuelos de Air Europa desde la página web de Ryanair; y en una segunda fase, a finales de este año, la conexión de los vuelos europeos de la compañía de bajo coste irlandesa con los vuelos trasatlánticos de la aerolínea de Globalia.

oleary-kXyD--620x349@abc

Así, los clientes de Ryanair podrán reservar desde hoy vuelos de Air Europa en 19 rutas de largo alcance desde Madrid a países del norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y los Estados Unidos, y a Tel Aviv. La compañía irlandesa se llevará una comisión por cada billete que venda de su aliada.

Con esta alianza, Air Europa planta cara a IAG que en junio estrenará Level, su línea low cost de vuelos de largo radio a Hispanoamérica que operará desde Barcelona, y que recogerá los pasajeros de los destinos europeos de sus otras marcas (Vueling, Iberia, Air Lingus y BA).Por su parte Ryanair cierra su anhelado primer acuerdo para dar una solución a sus pasajeros de vuelos de largo radio. La aerolínea irlandesa también ensaya estas alianzas con otras aerolíneas como Norwegian.

Vuelos altos a bajo precio, está de moda últimamente que grandes aerolíneas se lancen a rutas transatlánticas a bajo precio. Lo hizo Norwegian, más tarde crearon la compañía Level y ahora son dos conocidas empresas, Air Europa y Ryanair que se juntan para llevarlo a cabo también. Estamos ante un cambio drástico en los vuelos a larga distancia, cada vez hay más facilidades a nivel económico para los consumidores y lo tendrán más a su alcance. De momento hay un total de 19 rutas desde Madrid.

FUENTE: EL PAÍS

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s