Renta básica universal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) juzga positivo que los países prueben la eficacia de la renta básica universal, como Finlandia u Holanda, pues el sistema de protección social actual está quedando obsoleto.

Durante la presentación del informe de la OCDE ‘¿Qué cambiaría una renta universal?’, Stefano Scarpetta, director de Empleo y Trabajo del organismo, juzgó que la asignación mensual para todos los ciudadanos es “un debate importante, necesario y útil”.

Por ello, experiencias como la que está llevando Finlandia, donde unos 2.000 desempleados reciben 560 euros mensuales, son necesarias para saber qué funciona.

“Se trata de una manera de comprenderlo antes de aplicarlo a nivel nacional, que es muy complicado”, señaló Scarpetta en la sede de la OCDE en París.

Para el director, estas pruebas son pertinentes, pues el actual sistema de protección social ha de adaptarse a un nuevo modelo económico que produce menos asalariados y un aumento de trabajadores independientes, que tienen menos derechos sociales.

Comentario: La OCDE recomienda instaurar un nuevo sistema el cual con una renta universal, es decir que todo el mundo tenga un salario. Y es que la OCDE valora en positivo y en algunos países ya se esta aplicando como en Finlandia 2000 desempleados reciben 560 euros al mes. Los próximos países que se podría aplicar esto serían Italia, Francia y el Reino Unido.

Fuente: El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s