Quants: los expertos en información cuantitativa que manejan Wall Street

14812667775656

Durante años el mercado había especulado con la posibilidad de que los traders especializados en manejar datos y no en economía acabarían siendo una parte importante del mercado. Y ese día ya ha llegado a Wall Street, donde los quants y sus algoritmos están haciéndose con el control de la situación.

Según explican desde la Universidad de Valencia, el quant es un experto del análisis y de la gestión de información cuantitativa. “Son físicos, matemáticos, informáticos y otros profesionales de las ciencias que decidieron aprender a navegar en el mundo de las finanzas”, señala un artículo de la institución.

De acuerdo con los datos de la consulotira Tabb Group recogidos por The Wall Street Journal, los quants han duplicado su cuota sobre el total de transacciones de acciones desde el año 2013, al pasar de controlar el 14% al 27%.

Desde The Wall Street Journal explican que los quants se han visto beneficiados por dos fuerzas transformadoras. La regulación ha hecho más difícil para los inversores lograr información de los directivos de las compañías y, más importante aún, ahora los inversores tienen a un solo click un océano de datos sobre la economía global y las finanzas.

En cualquier caso, no todo es de color de rosa en este mercado. La acumulación de inversores que apuestan por los quants aumenta de forma exponencial las posibilidades de que los algoritmos sean similares, lo que podría echar más gasolina al fuego en caso de que hubiese un mercado alterado.

 Comentario:
Ha llegado el día en el que en Wall Street la figura del trader, persona que compra y vende instrumentos financieros bursátiles, sean aquellos analistas de datos y no economistas como hasta el momento.
Estas personas son conocidas como quants y su función es la de navegar en el mundo de las finanzas. La cuota de mercado a aumentado en los últimos años de un 14 a un 27% y esto se debe entre otras cosas a que los inversores tienen ahora a un sólo click un montón de datos sobre la economía global y las finanzas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s