Los ingresos de la televisión de pago en España crecen un 24% a finales de 2016

apertura-tv-pago

Los ingresos de la televisión de pago llegaron hasta los 506 millones entre octubre y diciembre del año pasado. Esta cantidad supone un incremento del 24% respecto del mismo periodo del año anterior, cuando el total de ingresos fue de 407 millones.

Este aumento supera holgadamente el de la televisión en abierto, que pasó de 534.8 millones a 543,2, una subida que apenas llega el 1,6%, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De los tres segmentos que analiza este organismo solo hay retroceso en uno: la radio que baja ligeramente, de 106,2 a 105,3 millones.

Por lo que respecta a los ingresos publicitarios en el sector audiovisual durante los últimos tres meses del año, estos se situaron en los 622 millones, de los que el 80% (516 millones) se invirtieron en televisión. El resto, 105 millones, fueron a la radio.

La mayor parte del dinero destinado a publicidad televisiva, el 85%, para los dos grandes grupos: Mediaset y Atresmedia. El primero se llevó el 42% de la tarta; el segundo, el 43%.

Ambos porcentajes están por encima de la cuota de pantalla de ambos grupos, que en el caso de Mediaset es del 29,3% y para Atresmedia, del 27,5%. Esta diferencia se debe, principalmente, a que TVE tiene una cuota del 16,5% y no tiene ingresos por publicidad.

CONCLUSIÓN

Está claro que aunque cada vez la publicidad y los anuncios en Internet cobren más presencia, la televisión sigue siendo un gran foco para las inversiones publicitarias, superando los 600 millones de euros, una cifra más que considerable. La radio, en cambio, cada vez recibe menos ingresos publicitarios, superando por poco los 100 millones de euros. Todo apunta a que esta diferencia entre televisión y radio irá aumentando exponencialmente.

FuenteEl País y elaboración propia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s