Fidget Spinner revoluciona las aulas

La única habilidad que requiere es la de mantenerlo permanentemente en movimiento, pero, pese a su sencillez, su popularidad se ha disparado en pocas semanas. Su precio, de poco más de cuatro euros en cualquier bazar (aunque también hay quien lo compra más completo y, por tanto, más caro), lo ha convertido en un fenómeno de gran impacto en las escuelas.

El pasado abril, el buscador Google lo registró como una de las tendencias del mes y, a principios de mayo, la plataforma Amazon situó cuatro versiones de esta pequeña ruleta entre los 20 productos más vendidos en todo el mundo.

Incluso algunas publicaciones le han dedicado artículos de gran formato, pese a reconocer que puede ser una moda pasajera, como lo fue también a principios de este curso el reto de la botella de agua.

Sunday  30 April 2014 Pictured: A young boy uses a fidget spinner

Las escuelas que prohíben el Fidget Spinner argumentan, en su mayoría, que distrae a los alumnos, que es origen de discusiones o, incluso, que en alguna ocasión el dispositivo (que puede salir volando a gran velocidad si no se controla) se ha convertido en arma arrojadiza entre estudiantes o contra el mobiliario, ordenadores y otros materiales de la escuela. También están los centros que lo autorizan solo en algunos espacios, como el patio, pero tienen vetada su entrada en clase o en el comedor.

ENLACE: EL PERIODICO 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s