Reino Unido suspende la campaña por las elecciones del 8 de junio tras el atentado en Manchester

Un total de cinco partidos políticos de Reino Unido han anunciado este martes que suspenden su campaña electoral para los comicios anticipados del 8 de junio de forma indefinida tras la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena después de un concierto de Ariana Grande, que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos, algunos de ellos críticos.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el UKIP, el Partido Laborista, el Partido Liberal Demócrata, el Partido Conservador y el Partido Nacional Escocés (SNP) han adoptado su decisión ante la situación.

Además, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha encabezado este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso. La propia May ha asegurado que las autoridades “trabajan para establecer todos los detalles” del incidente, recalcando que “está siendo abordado por la Policía como un horrible ataque terrorista”. “Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”, ha agregado en un breve comunicado.

Fuente: eleconomista

Comentario: Tras el terrible atentado de ayer en la capital Inglesa, los principales partidos políticos han anunciado que suspenden cualquier acto electoral de manera indefinida. Personalmente, me parece bien que adopten esta postura ya que, por ahora, lo más importante es centrarse en buscar el responsable y brindar el máximo apoyo a los familiares.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s