El crecimiento se ralentiza en los países de la OCDE

Captura de pantalla 2017-05-15 a les 11.51.00

Alemania y Japón son los claros ganadores de esta lista. El país más rico de la UE dio un salto del 0,6%, frente al 0,4% que había dado en el trimestre anterior. Y la economía nipona subió un 0,5%, dos décimas más que entre octubre y diciembre del año pasado.

En el otro lado de la balanza están Estados Unidos e Italia, ambos con un alza del 0,2%, lo que supone un retroceso de tres décimas para EE UU y un estancamiento para Italia. El crecimiento también se estancó en Francia y Reino Unido, donde el PIB aumentó un 0,3% al principio del año frente a unas subidas en el último trimestre de 2016 del 0,5% y del 0,7% respectivamente.

El crecimiento en el conjunto de la Unión Europea fue del 0,5%, una décima menos que en el trimestre anterior; un porcentaje similar al de la eurozona, que se mantuvo estable.

En comparación con los datos del primer trimestre de 2016, el PIB de la OCDE creció un 2%, la misma mejora registrada en el último trimestre de 2016. En datos interanuales, la UE mejoró una décima su crecimiento, hasta el 2%, mientras que la zona euro la empeoró una décima, hasta el 1,7%.

comentario: El crecimiento en las economías más ricas del mundo se ralentiza. Pese a una coyuntura general positiva, los 35 países que forman la OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos experimentaron en el primer trimestre del año una subida del PIB sustancialmente inferior a la del trimestre anterior. Estos países crecieron entre enero y marzo un 0,4%, mientras que de octubre a diciembre de 2016 lo habían hecho un 0,7%.

Fuente:El país

Josep Pla

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s