Calma tensa en los mercados tras el atentado de Manchester: las bolsas cotizan con prudencia y la libra cae

Inicio bajista en las bolsas europeas que poco a poco intentan recuperar una cierta normalidad tras despertarse con el ataque suicida en Manchester, que ha dejado una veintena de muertos y cerca de 60 heridos. El Ibex 35 trata de sobreponerse del nerviosismo inicial al igual que el resto de índices del Viejo Continente, incluida la británica.

En el mercado de divisas, el euro continúa en máximos en su cruce con el dólar en una jornada en la que cotiza por encima de la cota de los 1,12 unidades. La libra, la moneda que debería estar más implicada ante un acontecimiento de estas características, retrocede aunque de forma muy sutil.

La divisa británica ha llegado a retroceder un 0,3% en su cruce con el euro aunque ese porcentaje se ha reducido al 0,1%. Con el dólar, la libra no muestra cambios significativos, mientras que frente al yen ha llegado a caer en torno a un 0,2%.

Fuente: eleconomista

Comentario: Aquí podemos observar como las repercusiones de un atentado terrorista no son solamente materiales. Además del terrible sufrimiento ocasionado a las familias implicadas, un atentado siempre afecta de una manera u otra en la economía de un país. En este caso, las repercusiones no han sido muy notorias y parece que el ibex35 no se ha alterado en exceso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s