Alibaba fabricará un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

Funcionando en prueba redujeron la distancia recorrida hasta un 30% y los costes operativos un 20%

La filial logística de Alibaba, Cainiao Network, anunció este martes que reforzará su tecnología de inteligencia artificial y pondrá en las carreteras un millón de furgonetas inteligentes para hacer frente a la creciente demanda de entrega de paquetes, dijo el presidente de la empresa, Wan Lin.

Los vehículos serán fabricados con compañías automotrices como SAIC y Dongfeng, y utilizarán inteligencia de datos –Big data- para optimizar la ruta de entrega, según publica la prensa china. Con ellos se busca nutrir a las empresas del sector que trabajan para Alibaba.

14449912720386

Alibaba depende de terceros para las entregas

Alibaba no es propietaria de su infraestructura logística, sino que usa Cainiao para crear una red de firmas de mensajería y monta con ellas una base de datos que permite un servicio más rápido y eficiente al permitir que empresas diferentes realicen entregas en la misma zona.

Los nuevos vehículos inteligentes ya se han introducido en las ciudades de Shenzhen (sur de China) y Chengdu (centro) como parte de un programa de pruebas y se demostró que redujeron la distancia recorrida hasta un 30% y los costes operativos un 20%.

La distancia recorrida cae un 30%; los costes, un 20%

Según cálculos de Cainiao, la compañía podría ahorrar hasta 1.300 millones de euros anualmente después de que todos los vehículos sean puestos en marcha durante la próxima década. Un sistema computarizado, conectado a la nube, analizará en tiempo real los pedidos y diseñará las rutas más eficientes de entrega para su flota.

Wan apuntó que la empresa está impulsando su iniciativa de logística inteligente porque una “modernización del consumo” en China impulsará la evolución de los nuevos sistemas logísticos y estos requerirán a toda la industria logística para optimizar su eficiencia al máximo.


COMENTARIO

El empuje del consumo obliga a exprimir la eficiencia y con esta iniciativa Alibaba podrá llegar a ahorrar hasta 1.300 millones en logística anuales en cuanto los vehículos estén puestos en marcha.

 

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s