Ryanair se alía con Air Europa para volar ‘low cost’ a larga distancia desde Madrid

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 10.22.34.png

Los vuelos de largo radio low cost ya están asentados en Madrid. Ryanair y Air Europa han abrazado un acuerdo que llevará a “las dos aerolíneas favoritas de Europa” -como las ha autocalificado esta mañana el consejero delegado de la irlandesa, Michael O’Leary- a hacer de la capital de España un punto clave en las operaciones de ambas desde hoy mismo.

En total secreto han llevado ambas compañías la negociación, que comenzó el octubre pasado, para dar a luz a la primera alianza entre rivales aéreos que alimentará vuelos de largo radio a bajo coste. Air Europa pone así a disposición de Ryanair sus 20 rutas a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica y Tel Aviv, que la irlandesa, como la más grande de Europa en número de pasajeros -130 millones-, nutrirá con los viajeros de sus más 50 destinos de corto radio.

“Hemos unido a las mejores compañías europeas, con los mejores aviones, las mejores tarifas y el mejor servicio”, ha asegurado O’Leary. De este modo, ya es posible, desde hoy, reservar en la web de Ryanair unos vuelos low cost de largo radio que, según el irlandés, “pueden comenzar la semana que viene”. La razón de la inmediatez en la puesta en marcha es que no necesitan desplegar ningún operativo porque ambas operan ya con normalidad en el aeropuerto madrileño.

Sobre el precio de los vuelos, Air Europa afirma que sus precios son muy competitivos por su estructura, y “se podría ir reduciendo tarifas en función de la demanda”, conforme vayan viendo cómo funciona su acuerdo. Por parte de Ryanair, O’Leary afirma que los vuelos de conexión pueden partir de los 10 euros.

“Espero que podamos, además, ampliar nuestra colaboración en otros aspectos”, ha añadido Javier Hidalgo, el consejero ejecutivo de la Globalia, la matriz de Air Europa. Se refería así a Globalia como operador de viajes y las ventajas que la colaboración podría tener para ambos en ámbitos como el vacacional, respecto al que Ryanair “trabaja para convertise en el Amazon de los viajes”, o en otras labores más técnicas de mantenimiento de aviones.

La exclusividad, no obstante, no forma parte del pacto, pues O’Leary ha dejado claro que conversa con otras aerolíneas de largo radio para aumentar los servicios de conexión que ofrece a sus clientes. Y las diferencias entre ambas también las tienen claras.”No somos una aerolínea low cost“, señaló Hidalgo. “Pero Air Europa es una compañía con unos costes muy bajos, respecto a otras, y esto nos permite tener unos precios de mercado muy competitivos”, que “esta alianza nos va a permitir bajar para trasladar a nuestros clientes la mejor tarifa del mercado”.

Comentario: Las aerolíneas cada vez están teniendo más pactos para poder llegar a tener precios más competitivos y obtener un mayor lucro.

De esta manera podemos conseguir viajar a cualquier lugar cada vez por menos precio. Y las aerolíneas captar un mayor número de clientes.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s