Las viviendas en España

Un 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda y un 16% posee dos o más viviendas, frente a otro 16% que no tiene ninguna, según se desprende del informe Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017realizado y publicado por Fotocasa.

En concreto, el 69% de los españoles tiene un piso o casa a su nombre frente a un 16% que posee dos o más viviendas, un 3% que tiene tres y un 1% que tiene más de tres inmuebles en propiedad.

El estudio del portal inmobiliario muestra que un 44% de los españoles que buscó un piso, casa o habitación para alquilar en el último año no lo consiguió, mientras que el 56% de las personas que lo intentaron sí que acabaron rentando. El 80% de los propietarios lograron alquilar una vivienda en el último año, frente al 33% que logró venderla.

Según la responsable de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, la demanda de alquiler en estos momentos supera a la de compra, ya que mientras que el 14% de la población participaba en el mercado del alquiler, el 10% de lo hizo en el de compra. Para Toribio, esta mayor demanda explica las fuertes subidas que se están registrando en los precios.

Otra de las conclusiones sobre la evolución que tendrá el mercado inmobiliario es que son más (42%) los que piensan que los precios no alcanzarán los máximos registrados durante los años del boom frente a los que sí que creen que lo harán (21%).

Respecto al alquiler, el 30% rechaza que alquilar suponga tirar el dinero y se extiende la visión de que la crisis ha traído un cambio de tendencia en este sentido. De hecho, un 39% de los encuestados está convencido de que a partir de ahora se alquilará más y se comprará menos frente a un 15% que opina todo lo contrario.

“Cada vez más españoles valoran la libertad y flexibilidad que ofrece el alquiler en según qué momentos de nuestra vida y en un mundo tan cambiante como el actual”, recalca Toribio.

Por último, un 29% de españoles está firmemente convencido de que la reapertura del crédito va a traer un importante repunte de la compra de vivienda, frente a un 22% que lo rechaza categóricamente. A su vez, un 23% de los españoles considera que está próxima una nueva burbuja inmobiliaria, frente a un 29% que no tiene ningún temor al respecto, si bien un 67% cree que la crisis no ha terminado y solo un 8% lo niega.

Fuente: El Economista

Comentario: Como ya sabemos en España el tema de la vivienda siempre ha estado presente y con estos datos la cosa no irá a menos. Sabiendo que un 16% de la población no tiene donde vivir, frente a otro 16% que posee más de un lugar para poder vivir y un tanto por ciento muy elevado de casas vacías donde no vive nadie. Sólo un 69% de españoles tiene un piso o casa su nombre. Con estos datos se han hecho diferentes encuestas respecto al tema de alquiler y compra de pisos. Un 42% de los encuestados cree que después del boom inmobiliario que hubo, la gente alquilará más. Frente a un 21% que creen que se optará más a la compra.

din2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s